martes, 7 de abril de 2009

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA



Partiendo de la concepción de la danza como algo inherente al ser humano, desde 1982, por iniciativa del comité de Danza Internacional perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y Cultura, se celebra el Día Internacional de la Danza. La fecha elegida para el homenaje fue el 29 de abril, día del nacimiento del revolucionario coreógrafo francés Jean Jacques Noverre (1727-1810)



La intención de esta celebración es reunir a todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad que, franqueando todas la barreras políticas, culturales y étnicas, logra unir en amistad y paz a toda la humanidad entera a través de un lenguaje universal, según un boletín enviado por Prodanza.



En el mundo se llevan a cabo un serie de celebraciones en torno a esta fecha. Lo mismo se preparan talleres, presentaciones que buscan acercar al público de todas las edades a una manifestación artística que ha acompañado al hombre en toda la historia.




Espero que todos ustedes festejen el día internacional de la danza... aunque no todos se desarrollan de una manera profesional en este ambiente... pues si les gusta bailar aunque sea en fiestas XD y por lo mismo estará genial que todos aporten su granito de arena y festejen ese día o bien vayan a las múltiples presentaciones que se darán en diversos lugares como CNART, Bellas Artes, Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Centro Cultural Ollín Yoliztli y muchos lugares mas!

"Celebremos juntos la pasión por la vida y el movimiento"


;;